INICIATIVAS

En construcción.

PROGRAMAS DE FINANCIACIÓN

FONDOS PROPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN QUE CONTRATA Son las fuentes provenientes fundamentalmente de los presupuestos, así como de las diferentes opciones de utilización de ahorros futuros, etc.
FEDER – PROGRAMA FID (P.O. crecimiento inteligente) Se trata de una cofinanciación que el Ministerio de Economía y Competividad ha puesto a disposición de Instituciones Públicas para que desarrollen concretamente procesos de Compra Pública de Innovación.
FEDER no de I+D (Otros Objetivos Temáticos) Instrumentos dentro del FEDER, no I+D en los que existen vías para financiar estrategias y actuaciones de alto impacto en el territorio.
FEADER Se trata de fondos dirigidos al desarrollo rural de las regiones que, recientemente, incorporan conceptos de I+D y Desarrollo Tecnológico.
FEDER – P.O regionales Instrumentos dentro del FEDER, tanto de I+D como no de I+D dentro de los programas operativos gestionados por la CC.AA.
Programa Europeo Horizonte 2020 Subvenciones para proyectos de consorcios de compradores públicos (y organizaciones privadas de apoyo) dirigidas a planificar y/o ejecutar proyectos de I+D.
Programas Transfronterizos Se trata de financiación disponible para proyectos cooperativos entre regiones colindantes o zonas geográficas comunes (por ejemplo POCTEC [España y Portugal], POCTEFA [España, Francia y Andorra, SUDOE [Sudoeste de Europa], etc).
Programas de CDTI (pe. INNODEMANDA) Ayuda tipo préstamos + subvención a proyectos I+D de empresas que participan en proyectos innovadores o con alto contenido en I+D. Existe una vía rápida para proyectos de CPI.

DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS